La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE),  cumplimento la orden de aprehensión librada por el Juzgado Séptimo con sede en Chilpancingo, Guerrero en contra de un probable integrante de grupo con operaciones criminales en el estado de Guerrero.

Según consta en el expediente de investigación, el inculpado  habría obtenido una credencial  de elector de manera ilícita, violando así el Articulo 411 del Código Penal Federal, en la hipótesis relativa a quien por cualquier medio participe en la expedición ilícita de credenciales para votar.

Al momento de su detención, el aprehendido portaba una credencial de elector con una identidad que no le correspondía, motivo por el cual, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)  de la PGR ordenó desglose para la FEPADE, cuyas investigaciones confirmaron que dicho nombre no era el del inculpado.

 

La consignación fue realizada por Agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la FEPADE.

 

El imputado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, dado que se presume es miembro de grupo criminal.