• Es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal; fue recluido en CEFERESO No. 15, en Chiapas.
  • SEIDO lo consignó por su probable responsabilidad en Delincuencia Organizada en la hipótesis de delitos contra la salud, y Uso de Documento Falso.
  • Solicitó también orden de aprehensión por homicidio en agravio de cuatro personas.
  • Su detención permitiría el cumplimiento de otros mandamientos judiciales, incluido el relacionado con homicidio de funcionario de Jalisco.

La Procuraduría General de la Republica (PGR) ejerció acción penal en contra de sujeto detenido por Fuerzas Federales en Quintana Roo, el pasado lunes, y considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal. Fue consignado por su probable responsabilidad en Delincuencia Organizada, en la hipótesis de delitos contra la salud, y Uso de Documento Falso. Se pidió también orden de aprehensión en su contra por cuatro homicidios. Fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán, estado de Chiapas, y está a disposición del Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR informó que la detención podría esclarecer también los homicidios en agravio del ex Secretario de Turismo de Jalisco y el de una modelo sudamericana.

Indicó que el ahora recluido es señalado como integrante de grupo criminal responsable, en gran medida, de la ola de violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La SEIDO dio a conocer que al momento de ser detenido por Fuerzas Federales encabezadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el indiciado trató de identificarse con un documento falso, lo cual motivó su detención en flagrancia. Asimismo, el agente del Ministerio Público de la Federación logró corroborar su identidad mediante dictámenes en dactiloscopia e identificación fisonómica.

Para pasar inadvertido, el imputado utilizaba las identidades Oswaldo Quintero Juárez y/o Eric Santiago Gómez y/o Heriberto González Gómez y/o Fernando Hernández Guzmán y/o José Antonio Costa Ruvalcaba.