Derivado de dos causas penales diferentes, el Ministerio Público de la Federación en el estado de Chihuahua, obtuvo del Juzgado Séptimo de Distrito de la entidad sentencias cuatro años de prisión contra dos personas, a quienes se les acreditó plenamente su responsabilidad penal en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

Los sentenciados son: César Aarón Salazar Ramos y Raúl Sáenz Calderón, quiénes tendrán que pagar, además, multas por diversas cantidades. 

Estas personas fueron aprehendidas en operativos instrumentados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez. 

En el primer caso, según consta en la causa penal 145/2012-IV, el ahora sentenciado fue detenido a bordo de un vehículo el 11 de junio de 2012, en posesión de un revólver calibre .380" y siete cartuchos calibre .270", en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Ponciano Arriaga de la colonia Constitución. 

Al segundo de los sentenciados se le detuvo día el 12 de agosto de 2012, en la colonia El Crucero, en posesión de un rifle calibre 30.06 de acuerdo con el proceso penal 196/2012-IV. 

El primer individuo mencionado cumplirá su condena en el Centro de Reinserción Social Estatal número Tres; y, el otro, en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 norte, ambos con sede en Ciudad Juárez.