En cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada, la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Jalisco incineró metanfetamina en las instalaciones de un Club Cinegético del municipio de Tonalá. 

Al acto asistieron efectivos de la Policía Federal Ministerial, así como personal operativo y administrativo de la institución, y el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de las drogas destruidas. 

La incineración incluyó: 

 64 kilos con 608 gramos y 900 miligramos de metanfetamina 
 844 litros con 780 mililitros de metanfetamina líquida. 

Esta droga está relacionada con expedientes integrados por el Ministerio Público de la Federación en la entidad, por la comisión de delitos contra la salud. 

La Delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima la posible comisión de delitos federales a los teléfonos 394 233 20, 394 233 89; en todo el territorio nacional al 01 800 00 85 400, y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx.