El Juez Cuarto de Distrito del estado de Querétaro dictó una sentencia de dos años de prisión y el pago de una multa de 50 días de salario mínimo contra Alfredo Trejo Tovar, a quien encontró plenamente responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia. 

De acuerdo con la causa penal 47/2011, derivada de la indagatoria respectiva que consignó el Fiscal Federal en el estado, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la jurisdicción de Tequisquiapan, en las inmediaciones de la Avenida del mismo nombre, perteneciente a la comunidad de Santillán. 

El procesado fue detenido a bordo de un vehículo marca Ford, con placas de circulación para la entidad, en posesión de una arma calibre 12GA. 

El condenado fue enterado de la decisión judicial en el Centro de Reinserción Social Varonil de San José el Alto, donde está recluido desde su consignación, y lugar en el que cumplirá su castigo.