El Ministerio Público Federal adscrito a su Delegación en el estado de Yucatán de la Procuraduría General de la República, consignó ante el Juez Primero de Distrito de la entidad, la averiguación previa AP/PGR/YU/MER-COE/141/2012, que integró contra un individuo. 

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de los narcóticos denominados marihuana y cocaína con fines de comercio en su forma de venta. 

De acuerdo con la indagatoria mencionada, este individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, durante un operativo de vigilancia en el puesto de revisión ubicado a la altura del puente Teya, carretera a Cancún, cuando viajaba a bordo de un vehículo. 

En el momento de su detención, los efectivos estatales, le localizaron y aseguraron dos kilos 946 gramos con 200 miligramos de marihuana y, 12 gramos con 100 miligramos de cocaína. 

El consignado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mérida, donde esperará la resolución judicial.