Con el propósito de crear conciencia sobre importancia de la prevención de las adicciones, las cuales influyen en el comportamiento de las personas para cometer un ilícito; y, fomentar entre los jóvenes y sus familias la cultura de la denuncia ciudadana, la Delegación en el estado de Zacatecas de la Procuraduría General de la República, llevó a cabo un recorrido por Instituciones educativas. 

A través de personal de su Área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, la representación federal visitó varias escuelas del municipio de Guadalupe, con la finalidad de promover, asimismo, la cultura de prevención del delito. 

Los representantes de esa área expusieron a mil 603 alumnos de cuatro primarias las consecuencias que trae consigo el consumo de las drogas y la comisión de algún delito de cualquier índole, principalmente del Fuero Federal. 

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en la entidad, refuerza su labor de llevar a la ciudadanía temas que involucran a la justicia federal en todo el territorio nacional, y estimular las estrategias de lucha contra todo tipo de ilícitos.