El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el estado de Zacatecas de la Procuraduría General de la República, consignó ante el Juzgado Penal Federal en Turno del estado de Jalisco, la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-5/571/2012 que integró contra un individuo. 

Esta persona es probable responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; robo de vehículo; asociación delictuosa; y, utilización de automotor robado para la comisión de otro u otros delitos. 

De acuerdo con la citada indagatoria, esta persona fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial en una gasolinera ubicada en el kilómetro 306+500 de la carretera federal 54, Guadalajara-Saltillo, en la comunidad de Cieneguillas, Zacatecas, momentos después de que robó de manera violenta un vehículo en el cual se encontraba ocupado por dos efectivos de la corporación mencionada. 

Al momento de su detención, los agentes recuperaron el automotor y le aseguraron tres armas de fuego cortas y otro vehículo que cuenta con reporte de robo. 

Al momento de su aprehensión, el ahora consignado estaba acompañado de dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Garantías, para su correspondiente tratamiento. 

El individuo quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Puente Grande, en el estado de Jalisco, donde enfrentará su proceso penal.