• Se le vincula como operador financiero de una organización criminal que opera en el Noroeste del país
  • Enfrenta cargos por  asociación delictuosa y delitos contra la salud; es requerido por la Corte Federal de Arizona, EUA
  • De las investigaciones y pesquisas se desprende que trabajaba para un sujeto que se fugó en julio de 2014 del penal de Culiacán, Sinaloa
655 15 aicjpg

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a Interpol México, lograron la captura  en la ciudad de México de un sujeto al cual se le vincula como operador financiero de una organización criminal dedicada al trasiego de droga que extiende sus operaciones hacia el Noroeste del país.

La AIC informó que esta detención es derivada de una orden de detención con fines de extradición librada por juez XIV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal en  julio del 2013. El sujeto es probable responsable en la comisión del delito de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo al mandamiento judicial, esta persona es requerida por la Corte Federal de Distrito en el estado de Arizona, Estados Unidos de América.  Se le vincula como miembro de una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas con presencia en el Noroeste del país, particularmente en el estado de Sinaloa.

Asimismo, es probable responsable de llevar la contabilidad de la droga que ingresaba de manera ilegal a Estados Unidos, pagar las cuotas de transporte, rastrear el flujo de ganancias con la venta de la misma, y pagar a los socios subordinados por las actividades de contrabando.

El trabajo de inteligencia ubica a esta persona como  operador financiero de otro sujeto quien en el mes de julio de 2014, se fugó del Penal Máxima Seguridad de Culiacán, Sinaloa.

Los agentes de investigación realizaron esta detención sin que se hubiera registrado disparo alguno. El detenido fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 13 en el estado de Oaxaca, tal y como lo ordena el mandamiento judicial.