PGR OBTIENE CONDENA DE 8 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA VARÓN POR DELITOS DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y CONTRA LA SALUD 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Durango, obtuvo sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra una persona del sexo masculino, por los delitos de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, con fines de venta. 

El agente Ministerio Público de la Federación adscrito a esa Delegación, notificó la resolución emitida por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, en Durango, así mismo al sentenciado se le impuso una multa de 8 mil 505 pesos, condena y multa confirmada por parte de Tribunal Unitario de Alzada en la ciudad de Durango. 

El ahora culpable fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en el poblado Coyotes, Municipio de Pueblo Nuevo, donde se le aseguró un arma tipo pistola calibre 45, marca Colt, 1 costal de ixtle color blanco que contenía en su interior una hierba verde y seca con marihuana con un peso aproximado de diez kilogramos y un vehículo, tipo camioneta. 

El inculpado se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social número 11 "CPS Hermosillo", con residencia en Hermosillo, en el Estado de Sonora. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.