PGR OBTIENE SENTENCIAS QUE VAN DESDE 7 A 21 AÑOS DE PRISIÓN PARA CUATRO PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS FEDERALES 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Nuevo León, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado sentencias por delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para cuatro personas. 

A 21 años de prisión y el pago de 29 mil 185 pesos 52 centavos fue sentenciada una persona por delitos de portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

Asimismo, dentro del mismo expediente, otra persona fue sentenciada a 14 años tres meses de prisión y el pago de 19 mil 496 pesos 40 centavos, por los mismos delitos. 

Dos personas más fueron sentenciadas a 7 años 6 meses de prisión y efectuar un pago de 7 mil 680 pesos 80 centavos por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. 

De acuerdo con la averiguación previa, los ahora sentenciados, fueron detenidos por elementos militares el 29 de septiembre del 2012 en el municipio del Carmen, en posesión de cinco armas largas, un arma corta, 47 cargadores para diferentes armas, mil 764 cartuchos, tres miras telescópicas, tres vehículos y equipo táctico. 

El Agente Ministerio Público de la Federación acreditó ante el Juez que los sentenciados son plenamente responsable de dichos delitos y por tales motivos continuarán cumpliendo su sentencia en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx