PGR INVESTIGA A PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO CONTRA LA SALUD 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra un individuo, como probable responsable de la comisión del delito contra la salud, derivado de su aseguramiento en posesión de metanfetamina. 

Esta persona fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Comisión Nacional de Seguridad, en Apatzingán. 

De acuerdo con la citada indagatoria, en un recorrido de vigilancia a inmediaciones de la comunidad de El Letrero, perteneciente al municipio de Nueva Italia, efectivos de la Policía Federal detuvieron al indiciado a quien, al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fue asegurado entre sus pertenencias 400 gramos de metanfetamina, también conocida como "cristal, ice o hielo", depositada en una bolsa de plástico, lista para su venta y distribución. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recurso que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a Denuncia las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx