•  Fue detenido en Zapopan, Jalisco e internado en la Penitenciaria del estado de Baja California

La Procuraduría General de la República (PGR) informa que derivado de las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, se cumplimentó una orden de aprehensión por el artículo 4º del Código Penal Federal,  girada por el Juzgado Primero de Distrito con sede en Tijuana, Baja California, contra una persona probable responsable del delito de homicidio calificado.

Elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron al imputado en la ciudad de Zapopan, Jalisco. El indiciado quedó internado en la Penitenciaría del estado de Baja California, a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Cabe señalar que el artículo 4º del Código Penal Federal establece que los delitos cometidos en territorio extranjero por un mexicano contra mexicanos o contra extranjeros, o por un extranjero contra mexicanos, serán penados en la República, con arreglo a las leyes federales, si concurren los requisitos siguientes: Que el acusado se encuentre en la República; Que el reo no haya sido definitivamente juzgado en el país en que delinquió, y Que la infracción de que se le acuse tenga el carácter de delito en el país en que se ejecutó y en la República.

Con acciones como ésta, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso aportando elementos jurídicos necesarios a Jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separan de la legalidad y colaboran con cualquier modalidad de la delincuencia.