• El AMPF con apoyo de agentes de investigación cumplimentó órdenes de cateo en diversos locales; fueron aseguradas más de 17 mil 800 prendas
  • Los mandamientos judiciales derivaron de las querellas presentadas por los apoderados legales de tres distintas empresas legalmente constituidas

La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó tres órdenes de cateo en diversos locales comerciales de la Delegación Cuauhtémoc de esta capital, y aseguró poco más de 17 mil 800 prendas de vestir que ostentaban la falsificación de tres conocidas marcas de ropa deportiva, informó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

El mandamiento judicial se ejecutó en cuatro locales comerciales ubicados en las calles Aztecas y Matamoros de la colonia Morelos. La PGR informa que esto derivó de las querellas presentadas por los apoderados legales de tres distintas empresas legalmente constituidas, con lo cual se dio inicio a las averiguaciones previas correspondientes que se integran en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI).

Las órdenes de cateo fueron obsequiadas por el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, y fueron cumplimentadas por el agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la UEIDDAPI.

Las acciones tuvieron como finalidad acreditar el delito previsto en el artículo 223 fracción III, de la Ley de la Propiedad Industrial, en la hipótesis de almacenar en forma dolosa y con fin de especulación comercial, objetos que ostentan falsificaciones de marcas protegidas por dicha Ley.

Las prendas de vestir apócrifas quedaron a disposición del Representante Social, quien continúa con las diligencias y la integración de las indagatorias.