La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Veracruz, aseguró 239 kilos 400 gramos de Peyote en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Córdoba. 

Al realizar actividades de investigación policial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, realizaron un operativo en la citada empresa, ubicada en la central de abastos de dicha municipalidad, donde localizaron seis cajas de cartón conteniendo en su interior el cactus asegurado. 

El Agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por el delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables. 

El "Peyote" es considerado un psicotrópico cuya sustancia activa es la mezcalina, según peritos en la materia. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.