Con el objetivo de contribuir en la profesionalización de elementos de seguridad, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el Estado de México, impartió capacitación en materia de "Detención en Flagrancia y Puesta a Disposición" para beneficio de corporaciones de la entidad y sus municipios. 

En esta ocasión, participaron las Direcciones de Seguridad Pública de Mexicaltzingo, Chapultepec, San Mateo Texcalyacac, Almoloya del Río, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac, Ocoyoacac, Xalatlaco y Tianguistenco, así como a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública. 

La actividad tuvo verificativo en el "Teatro Lupita" del municipio de Santiago Tianguistenco, donde se contó con la asistencia de 280 participantes, quienes conocieron los nuevos criterios jurisdiccionales de la Décima Época, relacionados con el tema de Prueba Ilícita y Efecto Corruptor. 

Por lo que hace a Detenciones en Flagrancia y Elaboración de Parte Informativo, se instruyó en qué condiciones se puede detener a una persona tratándose de flagrancia o cuasiflagrancia, y en consecuencia, presentarla de manera inmediata ante el Ministerio Público. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.