La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Guanajuato, aseguró a una persona que transportaba 10 kilos 470 gramos de heroína, dentro de un vehículo en el municipio de San Miguel de Allende. 

Como parte de una investigación, en el kilómetro 70 de la carretera federal 57 San Luis Potosí-Querétaro, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron una persona que transportaba nueve paquetes de heroína escondidos en el interior de un vehículo. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el presunto responsable pretendía transportar la heroína hacía Estados Unidos de Norteamérica, por lo que, la persona, la droga y el vehículo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Averiguación Previa. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.