En seguimiento a denuncias ciudadanas, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, aseguró 12 paquetes conteniendo cocaína, con un peso de 7.299 kilogramos y tres paquetes con clorhidrato de heroína, con un peso de un kilo 593 gramos. 

La diligencia se llevó a cabo con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en coordinación con las autoridades estatales, en la Unidad Regional de Seguridad Estatal "UNIRSE" ubicada en Malpaso, municipio de Villanueva, Zacatecas. 

Durante el operativo también fue asegurado un vehículo en el que se transportaba la droga, acoplado con remolque de doble eje, que conducía una persona del sexo masculino, quien dijo viajaba procedente de Tepic, Nayarit, con destino a Monterrey, Nuevo León. 

Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien ejercitó acción penal en contra del detenido. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.