La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Nuevo León, inició una averiguación previa contra cuatro presuntos responsables de un delito contra la salud, luego de asegurar 629 kilos 694 gramos de marihuana durante un operativo en el municipio de Monterrey. 

En atención a una denuncia ciudadana, el agente del Ministerio Público de la Federación con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constituyó sobre la calle Antiguo Camino a la Lágrima de la colonia La Lágrima, en dicho municipio. 

Al llegar al sitio, los agentes investigadores interceptaron una camioneta donde viajaban dos personas, siendo custodiada por otro vehículo (también con dos personas a bordo); al inspeccionar la camioneta, los elementos encontraron 141 paquetes con el enervante, ocultos en cajas de nopales. 

La droga, los vehículos y los cuatro detenidos, uno de ellos del sexo femenino, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la Averiguación Previa correspondiente. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx. -oOo-