La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Querétaro, obtuvo de un Juez de Distrito el auto de formal prisión para persona del sexo masculino, por Delitos Contra la Salud en su modalidad de Posesión de Narcóticos (marihuana) con Fines de Comercio. 

Este hecho derivó de la detención, el pasado 14 de agosto, de dos personas, quienes estaban en posesión de un envoltorio con marihuana. Al rendir su declaración ministerial manifestaron que el narcótico había sido comercializado a otro sujeto, del cual, refirieron su domicilio ubicado en la colonia Bosques de Bellavista. 

Por tal motivo, el agente Ministerio Público de la Federación solicitó un cateo en el domicilio referido, localizando en su interior, a un hombre en posesión de marihuana y tres mil 945 pesos en efectivo. Los peritos especializados, adscritos a la Delegación, determinaron de acuerdo a su dictamen en materia de química forense, que la droga tuvo un peso de siete kilos con 994 gramos y 400 miligramos. 

Lo asegurado y el detenido quedaron a disposición del juez federal, quien a su vez, dictó el auto de formal prisión por la probable comisión del Delito Contra la Salud en su modalidad de Posesión de Narcóticos con Fines de Comercio. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.