Al realizar una diligencia de cateo otorgada por un Juez Federal Especializado en Arraigos, Cateos e Intervención de Comunicaciones, el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró portadillas, discos, calzado y prendas de vestir apócrifos en Guadalajara. 

Dicha acción tuvo lugar en el mercado Libertad, también conocido como "San Juan de Dios", ubicado en la avenida Javier Mina, zona Centro, en donde ingresó el Representante Social de Federación en compañía de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Municipal de Guadalajara. 

En dicho lugar se logró asegurar, 530 mil portadillas, 220 mil discos, 435 piezas de calzado y accesorios como playeras, gorras y lentes que ostentan las marcas protegidas de forma ilegal. 

El material localizado en 41 locales, quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.