La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Durango, aseguro 355 litros de hidrocarburo durante distintos operativos en los municipios de Mapimí y Tlahualilo. 

Los mandatos ministeriales se efectuaron el pasado 23 de agosto, mediante la coordinación del agente del Ministerio Público de la Federación y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 

En el primero y el segundo punto de revisión, en los lugares conocidos como "La Paloma" y "La Planchita", de Mapimí, sobre la carretera federal Gomez Palacio - Jiménez, se confiscaron siete bidones con 200 litros de combustible al parecer diesel, de los cuales un bidón se encontraba vacío. 

Por lo que respecta a Tlahualilo, se incautaron cuatro bidones, con un total de 95 litros de combustible al parecer diesel. 

En el lugar conocido como Yermo, del Municipio de Tlahualilo, se decomisaron cinco bidones con 60 litros de combustible al parecer diesel, de los cuales dos bidones se encontraban vacíos. 

En la diligencia no se detuvo a persona alguna, sin embargo se logró el aseguramiento de diez y siete bidones, conteniendo un total de 355 litros de combustible, los cuales quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Robo de Hidrocarburos y lo que resulte. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.