La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Puebla, inició el curso denominado "Trata de Personas", en cumplimiento a procesos de capacitación previstos en la Ley General para Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos. El curso se efectúa en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). 

En el acto inaugural, realizado en las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLA) en la entidad, el Delegado Estatal de la PGR destacó la importancia de fomentar una conciencia pública sobre las dimensiones, características y modalidades de la trata de personas, así como las conductas específicas que la conforman, además de fortalecer las acciones gubernamentales y sociales de combate a este delito. 

Esta asignatura tiene como objetivo que los participantes conozcan, comprendan y apliquen herramientas teóricas, prácticas y metodológicas, basadas en derechos humanos y perspectivas de género para la atención y protección a las víctimas de Trata de Personas. 

Además, busca contribuir al cambio de actitudes y comportamientos relacionados con la violencia contra las mujeres, las niñas y los niños, quienes son las principales víctimas de estos delitos. 

Entre los temas que se abordarán en esta cátedra están la trata de personas y sus manifestaciones; causas estructurales y sociales de la trata de personas; trata de niñas, niños y adolescentes; aspectos legales nacionales e internacionales vinculados con la protección y asistencia a las víctimas de trata; prevención y atención a la problemática, entre otros. 

El curso se llevara a cabo del 25 al 28 de agosto, y es ofrecido a agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.