La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Jalisco, inició una averiguación previa por la comisión de un delito contra la salud, derivado de la puesta a disposición de marihuana. 

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en compañía de un sensor canino, inspeccionaron una empresa de paquetería en el municipio de Guadalajara, donde localizaron una caja de cartón en cuyo interior había ocho paquetes rectangulares que contenían 12 kilos del enervante. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, los paquetes provenían del municipio de Guadalajara y tenían como destino la ciudad de San Luis Potosí. 

La droga quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por el delito referido. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.