En respuesta a denuncias ciudadanas, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Yucatán, aseguró 20 mil discos apócrifos durante un operativo realizado en Mérida. 

El agente del Ministerio Público de la Federación -en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)- decomisó las piezas apócrifas en una plaza comercial situada en el centro de la capital yucateca. Se trata de películas y discos de música en formato DVD. 

Lo asegurado quedo a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra el expediente respectivo en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito contra la Propiedad Intelectual y Derechos de Autor. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.