La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Nuevo León, integró una Averiguación Previa contra cuatro personas detenidas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos del Ejército Mexicano. 

Los hechos se registraron el pasado día 16 de agosto en el punto de revisión "San Roberto", ubicado en la carretera 57, municipio de Galeana, Nuevo León. 

En el lugar fueron detenidas dos personas que transportaban a 10 indocumentados de origen cubano en una camioneta, entre ellos a un menor de edad. 

Al momento de su detención manifestaron que kilómetros adelante los esperaban para hacer la entrega de los indocumentados, por lo que se inspeccionó la zona, deteniendo a dos personas más a bordo de un trailer con las características proporcionadas y asegurando en total 22 mil 714 pesos y 10 gramos de crystal, así como diversas pertenencias y aparatos de comunicación. 

Las personas de origen extranjero quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración. 

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación previa por los delitos de violación a la Ley de Migración, y Contra la Salud, por lo que determinará las probables responsabilidades conforme a Derecho. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.