Durante el mes de julio pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Oaxaca, retiró del mercado informal 61 mil 600 productos apócrifos. Los operativos se efectuaron en diversos municipios conurbados de la ciudad de Oaxaca, en el marco del combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial. 

Las diligencias realizadas por el Representante Social de la Federación, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), policías estatales y municipales, dieron como resultado el aseguramiento de discos apócrifos que se comercializaban de manera ilegal en puestos semifijos en los municipios de Oaxaca de Juárez, Xoxocotlan y San Juan Bautista la Raya. 

Los productos y objetos afectos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra los expedientes respectivos, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de Violación a la Ley de Derechos de Autor. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.