La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Puebla, consignó ante un Juez de Distrito en la entidad, la averiguación previa que se sigue contra una persona por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo. 

Dicho expediente se inició luego que elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Acatzingo -al estar realizando un recorrido de seguridad y vigilancia en conjunto sobre la carretera federal 140 Acatzingo-El Seco, a la altura del kilómetro 23+900- detuvieron un camión que al ser inspeccionado, transportaba ocho contenedores con aproximadamente ocho mil 678 litros de hidrocarburo. 

Por lo anterior, el indiciado y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa y consecuente consignación ante el juez de la causa para los efectos legales correspondientes. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar la probable comisión de delitos federales al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o al número telefónico (01222) 2 23 81 40.