La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, desarrolla el curso-taller en "Revisión física de autotanques y tomas clandestinas". 

Derivado de los acuerdos tomados en las reuniones de trabajo del Grupo de Coordinación Zacatecas, y con el apoyo de la Subgerencia Penal de PEMEX, PGR organiza dicho taller en el que participan cuarenta servidores públicos de la propia institución, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), policías de la Federación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y Policía Estatal Preventiva. 

El taller tiene el objetivo de ofrecer capacitación en la identificación de las características técnicas, operativas y documentales mínimas requeridas para realizar inspecciones a los autotanques que transportan productos refinados, y con ello, inhibir con mayor efectividad el robo de hidrocarburos en la entidad. 

Este curso-taller se lleva a cabo los días 14 y 15 de agosto y se desarrolla en las instalaciones de la Delegación Estatal de la PGR en Zacatecas; el mismo es impartido por funcionarios de la Subgerencia Penal de PEMEX.