La Procuraduría General de la República a través de su Delegación Estatal en Puebla, consignó ante un Juez de Distrito en la entidad a una persona por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia. 

El sujeto y el arma fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación (AMPF), por elementos de la Policía Municipal de Coronango, los cuales al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle Vicente Guerrero, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, sorprendieron al individuo portando una escopeta calibre 16; y quien al ser detenido, dijo estar buscando a unas personas que minutos antes habían ofendido a su esposa y confirmó no contar con el permiso necesario para portarla. 

Por lo descrito y luego de desahogar las diligencias de ley, el expediente fue consignado ante el juez de la causa, quien determinará su situación jurídica. El inculpado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social del Estado. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y por conducto de su Delegación Estatal en Puebla, exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de delitos federales al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx o al número telefónico (01222) 2 23 81 40.