La Procuraduría General de la República a través de su Delegación Estatal en Baja California, incineró más de tres toneladas de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales. 

La diligencia dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, al igual que a lo establecido en el Código Federal de Procedimientos Penales y tuvo lugar en las instalaciones del Stand de Tiro del 23vo Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado frente a cerro de Centinela kilómetro 2 de la Autopista Mexicali-La Rumorosa. 

Autoridades de los tres órdenes de gobierno presenciaron la destrucción, mientras que personal del Órgano Interno de Control de la PGR verificó la autenticidad y peso de los narcóticos. 

Lo incinerado incluyó: 

- 2 toneladas 981 kilos 645 gramos de marihuana, 
- 533 gramos de plantas de marihuana, 
- 885 gramos de heroína, 
- 144 kilogramos 292 gramos de metanfetamina, 
- 45 unidades de psicotrópicos, 
- 80 unidades de metadona, 
- 12 unidades de oxicodona, 
- 85 unidades de pseudoefedrina, 
- 589 unidades de sustancia negativa, y 
- 6 objetos de delito. 


Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y por conducto de su Delegación Estatal en Baja California, pone a disposición de la ciudadanía el número (686) 561 25 86 y terminación 88, al igual que el correo electrónico denunciaspgrbc@gmail.com, para realizar denuncias.