La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República aseguró en la ciudad de Ensenada, 7 toneladas 148 kilos 500 gramos de almeja generosa y abulón. 

Los hechos se desarrollaron la tarde de ayer, dando cumplimiento a una investigación de campo, en las inmediaciones carretera Transpeninsular Ensenada-Tijuana, tramo el Sauzal de Rodríguez, perteneciente a esta ciudad de Ensenada, Baja California. 

En el lugar se logró asegurar a dos hombres que dijeron ser choferes de un tracto-camión, en el que se localizó, 4 toneladas 868 kilos 500 gramos de almeja generosa y 2 toneladas 280 kilos de abulón. 

Finalmente el Agente del Ministerio Publico de la Federación, dio inicio a la Averiguación Previa, por un delito ambiental. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y por conducto de su Delegación Estatal en Baja California, pone a disposición de la ciudadanía el número (646) 173 66 00 y terminación 01, al igual que el correo electrónico denunciaspgrbc@gmail.com, para realizar denuncias.