La Procuraduría General de la República a través de su Delegación Estatal en Baja California, incineró más de dos toneladas de narcóticos relacionados con diversas averiguaciones previas y causas penales. 

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito. 

La medida se efectuó en las instalaciones del XXVIII Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ubicadas en la ciudad de Tijuana, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso de los narcóticos. 

Lo incinerado incluyó: 

 2 toneladas 304 kilos 832 gramos de marihuana, 
 6 kilos 202 gramos de semilla de marihuana, 
 10 kilos 321 gramos de metanfetamina, 
 1 kilo 104 gramos de cocaína, y 
 6 kilos 496 gramos de heroína. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y por conducto de su Delegación Estatal en Baja California, pone a disposición de la ciudadanía el número (664) 633 68 49 y terminación 94, al igual que el correo electrónico denunciaspgrbc@gmail.com, para realizar denuncias.