� Fueron 10 kilos 983.2 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 600 milígramos de cocaína. 

La Procuraduría General de la República a través de su Delegación Estatal en Querétaro, aseguró droga que transportaba un hombre con rumbo a la frontera norte del país, en el marco de diligencias ministeriales efectuadas de forma permanente para evitar la comisión de delitos contra la salud. 

Por lo que hace a este caso, la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la propia PGR, realizó el aseguramiento en el kilómetro 34 de la Carretera Federal 57, tramo Querétaro � San Luis Potosí, al momento de realizar revisiones aleatorias. 

Durante el operativo, los elementos marcaron el alto a un vehículo marca Nissan, tipo Altima con placas de circulación de procedencia extranjera, donde su ocupante, un hombre de 44 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, refirió ser residente de Austin, Texas, lugar al que se dirigía previa escala en la ciudad de su nacimiento; razón por la cual, se le solicitó hacer una revisión a su persona y al vehículo. 

En el primer caso, al realizar la inspección en la bolsa delantera derecha del pantalón, el agente investigador encontró una bolsa de plástico transparente que contenía polvo blanco. Respecto al vehículo, los oficiales detectaron que el estribo del lado del conductor estaba modificado en toda su longitud; de modo que a la altura de la llanta trasera, se detectó un recubrimiento con pasta automotriz que al ser desprendida, dejó a la vista un paquete cubierto con cinta canela. 

El vehículo fue remitido a las instalaciones de la Delegación PGR en Querétaro, donde al seguir con la verificación, se detectaron un total de catorce paquetes. 

Por tal motivo, peritos especializados, adscritos a la Delegación, emitieron su dictamen en materia de química forense, confirmando que se trata de 10 kilos 983.2 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 600 milígramos de cocaína. 

Lo asegurado, el detenido y el vehículo quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente. El individuo fue consignado ante un juez federal, por la probable comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de narcóticos. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso. También, a través de su Delegación en Querétaro, convoca a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de delitos federales al correo electrónico denunciaspgr@pgr.com.mx , dc-queretaro@pgr.gob.mx , o a los teléfonos (01 442) 2386800, 2386802 y del interior de la República Mexicana al 01-800-0085-400.