La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente por conducto de su Delegación en el estado de Sonora, aseguró más de dos toneladas de marihuana en el municipio de Hermosillo. 

El agente del Ministerio Público de la Federación acompañado de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 142 paquetes que se encontraban dentro de un semirremolque estacionado en el Parque Industrial de esta ciudad, los cuales, en conjunto, contenían dos toneladas 180 kilos de marihuana. 

La localización de la droga se originó por una denuncia ciudadana. A pesar de que se implementó un operativo para la búsqueda de personas relacionadas con el hallazgo, no se localizó a los probables responsables. 

Por estos hechos, se inició una averiguación previa por el delito Contra la Salud y se remitió el narcótico asegurado a las bodegas de la Cuarta Zona Militar, con sede en Hermosillo, Sonora, para su guardia y custodia.