Detiene a tres personas; dos de ellas ya fueron consignadas ante el Juez correspondiente. 

La Procuraduría General de la República, a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación Estatal de la PGR, y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Institución, aseguró 350 mil pesos en moneda nacional y 5 mil dólares americanos que eran transportados en el guardafangos de un vehículo. Los dos ocupantes del automotor fueron detenidos. 

El aseguramiento del dinero y la aprehensión de las dos personas se derivaron de una denuncia anónima. Ello ocurrió en un punto de la carretera México 15, a la altura del poblado de Tecuelilla, municipio de Escuinapa, Sinaloa. Ambos se dirigían a la capital del estado, provenientes de Michoacán. 

La PGR consignó ante un Juez Federal a dichas personas como probables responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en las modalidades de custodia y transporte, y fueron trasladadas a un centro de reclusión de la entidad. 

En otro operativo y en seguimiento a una investigación, el Ministerio Público de la Federación en coordinación con elementos de la AIC de la PGR, aseguró en la misma zona, 366 mil pesos 400 pesos y detuvo a una persona que se encontraba a bordo de tracto camión donde transportaba dicha cantidad en el asiento del copiloto. 

La cantidad asegurada y el detenido, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

LA PGR, a través de su Delegación en Sinaloa, convoca a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de delitos federales al correo electrónico dc-sinaloa@pgr.gob.mx o al número telefónico (01 667) 7585001.