Resultado de una denuncia anónima, se ubicó la droga en una empresa de paquetería. 

La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Estatal en Sinaloa, aseguró 189 kilos de metanfetamina en una empresa de paquetería ubicada en Culiacán. 

Derivado de una denuncia anónima, que alertó que llegarían diversas drogas y objetos ilícitos a diversas paqueterías en localizadas la capital del estado, el Ministerio Público de la Federación, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Institución, se trasladó a la empresa de paquetería, ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde aseguraron tres bolsas de plástico color negro, con metanfetamina (crystal) que pesaron 189 kilos. 

Además, 17 bidones de plástico con fenil acetato, con un peso bruto de 850 kilogramos; un reactor metálico con capacidad de 50 litros; un condensador de metal de 20 centímetros de diámetro por 1.30 metros de largo; dos tambos de plástico vacíos con capacidad de 200 litros; un recipiente vacío de plástico con capacidad de 100 litros; y un rollo de manguera de plástico de alta resistencia. 

Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente, en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito contra la salud. 

LA PGR, a través de su Delegación en Sinaloa, convoca a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de delitos federales al correo electrónico dc-sinaloa@pgr.gob.mx o al número telefónico (01 667) 7585001.