La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Sonora, aseguró cinco kilos de clorhidrato de metanfetamina en el municipio de Sonora y detuvo a una persona originaria del estado de Puebla como probable responsable. 

La droga era transportada en un vehículo tipo tractor, marca Volkswagen, línea Worker, con placas del Servicio Público Federal, que a su vez llevaba un remolque tipo madrina en el cual se trasladaban cinco automóviles desde la ciudad de Guadalajara Jalisco, hacia Tijuana, Baja California. 

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, cuando derivado de una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a las inmediaciones del bulevar Eusebio Kino, en la entrada sur de Sonoyta, donde le hicieron la parada al vehículo señalado. 

Mediante una revisión, los agentes encontraron ocho paquetes que contenían la metanfetamina oculta en la transmisión del tractor. El conductor fue detenido y consignado ante un Juez por el delito contra la salud en su modalidad de posesión y transporte de metanfetamina. 

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Sonora en coordinación con las diversas instituciones de seguridad federales, estatales y municipales. 

La PGR, a través de su Delegación en la entidad, convoca a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de delitos federales al correo electrónico sppzcson@pgr.gob.mx o a los números telefónicos 01 (662) 2897010 y/o 2897045.