La Procuraduría General de la República (PGR), a través del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación Estatal en San Luis Potosí, consignó ante un Juzgado de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales a un individuo, como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de narcóticos. Dicha persona fue detenida a bordo de un tractocamión en el que transportaba dos toneladas con 400 kilogramos de marihuana. 

Efectuaron la detención efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, en tramo del camino San Luis Potosí-Núñez, de la carretera 57, México Piedras Negras. 

De acuerdo con el expediente consignado, en ese punto, ubicado en el municipio de Villa de Arista, San Luis Potosí, los soldados y los agentes federales, detectaron, por medio del sistema de rayos gama "All Terrain", unos puntos de interés en un tractocamión Kenworth, por lo que procedieron a marcarle el alto para efectuar una revisión al remolque. 

En éste, localizaron paquetes con marihuana, por lo que procedieron al aseguramiento. Vehículo y conductor fueron trasladados a la XXII Zona Militar, donde el Ministerio Público Federal y peritos contabilizaron 246 paquetes que dieron un peso de dos toneladas con 400 kilogramos del estupefaciente. 

El representante social de la Federación elaboró la averiguación previa que consignó ante el Juzgado respectivo, en tanto que el conductor del vehículo quedo internado en un Centro Federal de Readaptación Social, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.