� Durante tres días, académicos y expertos en dichas materias, instruirán a un centenar de servidores públicos federales, estatales, municipales y SEDENA. 


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, organizará el curso-capacitación en "Derechos Humanos y Uso Legítimo de la Fuerza". 

Con este taller, la PGR a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) de la Institución, contribuye a que el Estado mexicano actualice sus protocolos, directivas y reglamentos que norman y orientan la actuación de las instancias policiacas, para proteger los derechos de la ciudadanía y garantizar la vida, la seguridad e integridad personal, la libertad, la seguridad jurídica y la legalidad, como lo establecen los tratados internacionales en los que México participa. 

La Delegación de la PGR en Zacatecas, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), organizan dicho taller en el que durante tres días participarán un centenar de servidores públicos de ambas procuradurías, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Policía Estatal Preventiva así como de las policías municipales de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe. 

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), a cargo del licenciado Ricardo Francisco García Cervantes, convocó a académicos expertos en el tema, para ofrecer a los participantes conocimientos, técnicas y herramientas actualizadas que les permitan promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad reconocidos en nuestra Constitución y en los tratados internacionales de los que México forma parte. 

El curso de capacitación será del 28 al 30 de abril próximos y se desarrollará en las instalaciones de la PGJE. En éste participarán, funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la propia SDHPDSC.