La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de una tonelada de marihuana, así como armamento, uniformes y aditamentos militares durante un cateo en un domicilio de la colonia Buenos Aires del municipio de Agua Prieta. 

Lo asegurado incluyó 170 paquetes de marihuana, que en conjunto pesaron mil 43 kilogramos, dos fusiles, uno calibre .223 (5.56mm) y otro calibre 7.62x39mm, dos pistolas calibre .9 mm, y una granada de práctica libre .40mm de baja velocidad modelo M212. 

También 20 cargadores de diferentes capacidades y de distintos calibres, dos abastecedores de plástico para armas de diferentes calibres, cuatro mil siete cartuchos útiles de diversos calibres, dos uniformes completos tipo militar, un saco verde de viaje tipo militar, siete cajas de acero para cartuchos, cuatro pecheras camuflaje color verde, una fornitura del mismo color y dos panales balísticos. 

El mandamiento judicial obsequiado en respuesta a una denuncia anónima, fue cumplimentado por la PGR, a través de su Delegación Estatal en Sonora, y fue obsequiado por un Juez Federal Penal Especializado en Cateo, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. No hubo detenidos. 

El operativo estuvo encabezado por agentes del Ministerio Público Federal adscritos a la Delegación, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Institución, y del Ejército Mexicano. 

Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Sonora en coordinación con las diversas instituciones de seguridad federales, estatales y municipales. 

La Delegación de la PGR exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de delitos federales al correo electrónico sppzcson@pgr.gob.mx o a los números telefónicos 01 (662) 289 70 10 y 01 (662) 289 70 45.