La Procuraduría General de la República cumplimentó hoy en el estado de Tlaxcala, dos órdenes de aprehensión libradas por un Juez Penal de Distrito en contra de Leonel "N" y Oscar "N", por su probable responsabilidad en el delito de Trata de Personas. 

Las órdenes de aprehensión, libradas por un Juez Penal de Distrito, se derivaron de las averiguaciones previas correspondientes, iniciadas a mediados de 2013, con base en las denuncias de dos mujeres y fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, en coordinación con la Policía Federal, y la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Estas aprehensiones se efectuaron sin violencia y con apego a las disposiciones jurídicas en materia de Derechos Humanos, y serán presentados ante el Juez Penal de Distrito correspondiente para responder por la probable comisión de delito de Trata de Personas. 

Una de las víctimas acusó a Leonel "N" de trasladarla a San Luis Potosí, haciéndola creer que solo iban a una fiesta en Tula, Hidalgo, pero ya no la regresó a su casa. La trasladó también al estado de Oaxaca y a las zonas de Sullivan y la Merced, en el Distrito Federal, donde la obligó a prostituirse. 

Por otra parte, en el caso de Oscar "N", denunciado por una víctima que fue obligada también a prostituirse en Oaxaca y en el Distrito Federal. 

Ambas víctimas han sido atendidas en términos de lo que marcan las leyes General de Víctimas y General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas 

La Delegación Estatal de la PGR hace un llamado a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de delitos federales al correo electrónico dc-tlaxcaxla@pgr.gob.mx o al número telefónico (01 246) 4652208.