La Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Campeche, obtuvo del Tribunal Unitario del Trigésimo Primer Circuito la confirmación de sentencia de diez años de prisión, y una multa de 100 días de salario mínimo, contra Jorge Luis Brito Alfaro, por su responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud, en la variante de transporte de marihuana. 

De acuerdo con el expediente del Proceso Penal 138/2010, integrado con base en la averiguación previa AP/PGR/CAMP/CAMP-III/245/2010, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron, el 16 de noviembre del 2010, al ahora sentenciado en el tramo carretero Chilam Balam-Ejido José López Portillo, municipio de Escárcega, a bordo de un vehículo en el que transportaba 23 paquetes con más de 62 kilogramos de marihuana. 

El 15 de enero pasado, el Juez Primero de Distrito de Campeche dictó la sentencia referida, pero la defensa del procesado interpuso un recurso de apelación que fue turnado al Tribunal Unitario de Circuito. 

Esta instancia, no obstante, confirmó el fallo judicial dentro del Toca Penal 15/2013. 

El sentenciado cumple su castigo internado en Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en la capital del estado.