La Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Querétaro, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito sentencia de cinco años de prisión, y el pago de una multa de 100 días de salario mínimo, contra José Hugo Barrera Juárez, a quien se le comprobó su responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana, con fines de comercio. 

De acuerdo con el expediente del Proceso Penal 214/2011-I, derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la jurisdicción de Corregidora detuvieron al ahora sentenciado a bordo de un vehículo con placas del estado de Jalisco. 

La aprehensión se registró en calles de la colonia El Batán, del mencionado municipio, cuando el ahora sentenciado transportaba cuatro bolsas con más de cinco kilos y medio de marihuana. 

El individuo cumple su castigo en el Centro de Readaptación Social Varonil de San José el Alto. 

La Delegación de la PGR exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la posible comisión de delitos federales a los número telefónicos (01 442) 238 68 12 ó 238 68 36 y a la dirección electrónica prevdel@pgr.gob.mx