La Delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de México, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales, con sede en Toluca, sentencia de cinco años de prisión, y el pago de una multa de 5 mil 908 pesos, contra Pedro Sánchez García y Fausto Sánchez García. 

En los resolutivos del proceso penal 54/2012-II, se explicó que a los dos hermanos se les comprobó su responsabilidad penal en el delito contra la Salud, en su modalidad de posesión de marihuana. 

De acuerdo con la averiguación previa PGR/MEX/TEJ-I/2963A/2012, soporte del citado proceso penal, durante la instrumentación del operativo denominado "Filtro-móvil", elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los ahora sentenciados en el paraje Agua Fría, ubicado a la altura del kilómetro 10+500 del tramo carretero Vuelta del Agua�Zacoloapan, municipio de Almoloya de Alquisiras. 

Ambas personas viajaban en una camioneta marca Ford, con placas de circulación del Estado de México, en la que transportaban tres costales con más de 12 kilogramos de marihuana. 

Los sentenciados cumplen su castigo en el Centro Preventivo y de Readaptación Social ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.