La Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Querétaro, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito sentencia de cinco años de prisión, y el pago de una multa de un día de salario mínimo, contra Guillermo Alberto Díaz Hermosillo y Romualdo Martínez Ordóñez, a quienes se les comprobó su responsabilidad penal en la comisión del delito de uso de moneda falsa. 

De acuerdo con el expediente del Proceso Penal 79/2012, derivado de una denuncia anónima, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Landa de Matamoros, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen. 

Al registrarlos, los agentes les encontraron y aseguraron 61 billetes falsos de 200 pesos cada uno. Antes de su aprehensión, los ahora sentenciados pagaron en una tienda de conveniencia con un billete apócrifo de la misma denominación, situación que fue denunciada por el encargado del negocio. 

Los individuos cumplen su castigo en el Centro de Readaptación Social Varonil de San José el Alto. 

La Delegación de la PGR exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la posible comisión de delitos federales a los números telefónicos (01 442) 238 68 12 ó 238 68 36 y a la dirección electrónica prevdel@pgr.gob.mx