� La droga era transportada en dos tractocamiones cargados con mango que se dirigían a Nogales, Sonora 
� El operativo, en coordinación con la SSPC, se derivó de una denuncia anónima 

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, a través de elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Jefatura Regional de Tapachula, aseguró 80 kilogramos de cocaína, que eran transportados en dos tractocamiones cargados con mango y que tenían como destino la ciudad de Nogales, Sonora. 

Los cuatro tripulantes de los automotores y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Jefatura Regional en el estado, con sede en Tapachula. 

El Fiscal Federal inició la averiguación previa PGR/CHIS/TAP-I/131/ 2013, en contra de los detenidos, todos originarios de Culiacán, Sinaloa, por la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de narcóticos. 

En respuesta a una denuncia anónima que alertó que en dos tractocamiones cargados con mango se transportaba cocaína, agentes de la Policía Federal Ministerial y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, se trasladaron al kilómetro 270+700 de la carretera Tapachula-Huixtla, en el entronque Tuzantán. 

Al revisar los dos tractocamiones, que contaban con sistemas de refrigeración, los agentes localizaron y aseguraron en cada uno, 40 paquetes confeccionados con cinta transparente con aproximadamente un kilo de cocaína, sumando un total de 80 kilos aprximadamente. 

El Fiscal de la Federación continúa con la integración de la mencionada averiguación previa y, en el período que le marca la ley, determinará la situación jurídica de los cuatro individuos. 

La Delegación de la PGR en Chiapas exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima la posible comisión de delitos federales a los teléfonos (961) 6 179 600 y (961) 6 179 602 o al correo electrónico dc-chiapas@pgr.gob.mx