La Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Aguascalientes, a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito sentencia de cinco años de prisión, y el pago de una multa de 250 días de salario mínimo, contra J. Trinidad Loera López. 

De acuerdo con los resolutivos del Proceso Penal 129/2010, a esta persona se le comprobó su responsabilidad penal en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con metanfetamina. 

En la averiguación previa AP/PGR/AGS/CAL/036/2010 que se integró al citado Proceso Penal, se detalló que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron, en enero del 2012, una orden de aprehensión girada en contra del hoy sentenciado por su probable responsabilidad en los citados ilícitos. 

El individuo cumple su castigo internado en el Centro de Reinserción Social para Varones de la capital estado. 

La Delegación de la PGR exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la probable comisión de delitos federales al correo electrónico dc-aguascalientes@pgr.gob.mxo, al número telefónico (01 449) 9106902.