La Delegación de la Procuraduría General de la República en el Estado de México, a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juzgado Décimo de Distrito en Materia de Procesos Penales, con sede en Naucalpan, sentencia de ocho años de prisión contra Raymundo Roldán Medina, Alejandro Jiménez Sánchez, Daniel Sánchez Hidalgo, Juan Fernando Peña Calderón, Antonio de Jesús Santos Crisanto y Antonio Serrati Rodríguez. 

Estas personas tendrán que pagar, además, una multa de un millón con 833 mil 567 pesos. 

De acuerdo con los resolutivos de la Causa Penal 80/2011, a los ahora sentenciados se les comprobó su responsabilidad penal en la comisión del delito de Robo de Hidrocarburo, ilícito contemplado y penalizado en el artículo 368 quater, fracción IV, del Código Penal Federal. 

En la averiguación previa PGR/DGCAP/ZNO-I/105A/2011, soporte de la citada Causa Penal, se apuntó que los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal cuando extraían petróleo crudo de una toma clandestina ubicada a la altura del kilómetro 15+440 del oleoducto Tonatitla�Pedregal, en la comunidad de San Juan Zitlaltepec, municipio de Zumpango. 

En la aprehensión también se aseguraron dos tractocamiones y una bomba que tenían cargados más de 110 mil litros de petróleo crudo. 

Las seis personas cumplen su castigo recluidas en el Centro Preventivo y de Readaptación Social ubicado en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.