La Delegación de la Procuraduría General de la República en Querétaro obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito una sentencia de tres años de prisión, y el pago de una multa de 80 días de salario mínimo, para Rigoberto Jiménez Maldonado, a quien se le comprobó plenamente su responsabilidad en la comisión de un delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión metanfetamina, fines de comercio. 

De acuerdo con la causa penal 70/2012, derivado de una denuncia ciudadana, el ahora sentenciado fue detenido y puesto a disposición del Representante Social de la Federación por elementos de la Dirección de Investigación del Delito. 

La aprehensión se registró en las inmediaciones de la calle Patmos, esquina con Islas Griegas, colonia Loma Linda, a la altura del domicilio marcado con el número 74. 

Al ahora sentenciado fue detenido en posesión de un estuche envuelto en cinta canela, en cuyo interior se localizaron dos envoltorios con un total de 160 miligramos de metanfetamina, así como dos mil 120 pesos en billetes de diversas denominaciones. 

En el momento de su captura, el individuo se encontraba en compañía de dos adictos del lugar, quienes lo señalaron como su proveedor de droga. 

El individuo cumple su castigo en el Centro de Readaptación Social Varonil de San José el Alto.